FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS está lejos de ser un partido político

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Frente a las advertencias de sectores que exigen la destitución del actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, enfatizó que el Movimiento al Socialismo (MAS) está lejos de ser un partido político, por el contrario, se trata de una confederación de sindicatos parasitarios que responden al que tiene la billetera, en este caso, el presidente Luis Arce.

Desde redes sociales, Roca sostuvo que las manifestaciones y amenazas de bloqueos por parte de sindicatos y grupos afines al MAS son la mejor prueba de que el movimiento gobernante es solo una unión de sectores que responden al que administra los recursos.

“Está más claro que nunca, el MAS es tan sólo una confederación de sindicatos que apoya al que tiene la billetera”, afirmó el legislador representante de la Sede de Gobierno.

Aclaró que, durante la interpelación al ministro Del Castillo, la oposición se abstuvo de participar para no avalar cualquier resultado que responda a intereses de cualquiera de los bloques al interior del oficialismo y porque los reglamentos lo prohíben.

De esta forma, apuntó que la división en el MAS fue la que permitió evitar la censura a la autoridad cuestionada, provocando molestia en el ala que responde al expresidente Evo Morales y los intereses del Chapare.

“El Patrón del Chapare se inventó una nueva mentira: que los legisladores de oposición apoyamos a Del Castillo para que no sea censurado. Nosotros no participamos en la interpelación (porque el reglamento lo prohíbe) ni votamos. Los votos del MAS fueron suficientes para darle luz verde al Ministro”, expresó Roca.

El fin de semana, durante el segundo ampliado de las Seis Federaciones de productores de coca en el trópico cochabambino, el representante de la Federación de Transporte Libre del Trópico, Francisco Córdova, advirtió con iniciar bloqueos en diferentes puntos del país en caso de que el presidente Luis Arce, no proceda con la destitución del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Además, se pidió a los parlamentarios representantes de la región, gestionar una reunión con el presidente Luis Arce, a fin de exponer los motivos de sus demandas. “De no ser así, hermanos y hermanas, si hay que movilizarnos para sacar al ministro, si ustedes como las Seis Federaciones nos autorizan al sector transporte, lo vamos a hacer”, afirmó Córdova.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas