FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado pide emular políticas paraguayas

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante una posible exclusión del país en proyectos de integración comercial a nivel continental como el corredor Bioceánico, el diputado Caleb Villarroel de la agrupación Creemos, cuestionó las actuales políticas gubernamentales relacionadas a infraestructura y comercio, por desaprovechar oportunidades que se presentan para captar mayor inversión, siendo un país mediterráneo, así como hace el vecino país de Paraguay.

En declaraciones a la prensa, Villarroel cuestionó la falta de iniciativas por integrar a Bolivia en proyectos de carácter comercial con gran potencial de generar beneficios para el país.

El asambleísta sostuvo que se deben buscar alternativas que lleven al país a priorizar sus potencialidades, aprovechando las características geográficas con las que se cuenta, y de esta forma, superar el enclaustramiento marítimo.

“Realmente es muy triste que nosotros como nación estemos fuera de este proyecto tan hermoso, un proyecto que necesitamos. Paraguay con su presidente están llevando adelante este emprendimiento que realmente da que hablar a países que son como nosotros, mediterráneos, y están buscando siempre alternativas a esto”, manifestó.

Apunto a que es preciso trabajar en las fortalezas que se tienen como país y aprovechar todas las oportunidades que se presentan, tal y como hace el vecino país de Paraguay, que recientemente mostró avances importantes en su proyecto de consolidar un corredor que una los puertos del océano Atlántico y del Pacífico.

“Necesitamos trabajar con lo que tenemos y si somos un país mediterráneo pues veamos las oportunidades que tenemos, como lo está haciendo Paraguay. Entonces vamos hacia ello”.
Por ello, Villarroel invitó a autoridades nacionales a replicar los trabajos e iniciativas emprendidas por países como Paraguay, “para darle mejores oportunidades de progresar a nuestra nación”, acotó.

La semana pasada se conoció sobre importantes avances en el proyecto carretero paraguayo que avanza en la consolidación de su propio corredor Bioceánico con la intensión de convertirse en un centro logístico de la región, similar al canal de Panamá.

Este proyecto parte del puerto Mutinho en Brasil, atravesará el río Paraguay por un puente que ahora se construye en el chaco paraguayo, el tramo Carmelo Peralta-Pozo Hondo que queda en la frontera con Argentina. Después continuará desde el puerto fronterizo Misión La Paz (Argentina), pasando por Tartagal, Jujuy y llegará hasta el paso de Jama y finalmente a los puertos chilenos de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla e Iquique.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas