FmBolivia
Radio FmBolivia

Aduana: No se devolvieron dos vehículos a Chile porque no tienen denuncia de robo

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Karina Serrudo, informó este lunes que no se devolvió dos vehículos a Chile, porque la Dirección de Propiedades de Vehículos (Diprove) no reportó que tenían denuncia de robo y anunció procesos legales contra dos policías.

La denuncia la hizo el investigador chileno Hugo Bustos, quien destapó que en Bolivia uno de esos automóviles de color rojo de marca Mitsubishi estaba a la venta en una feria de Yapacani, en Santa Cruz.

“Diprove nos ha certificado que estos (vehículos) no tenía denuncias de robo y nosotros no somos la entidad que va a ir a averiguar las denuncias de robo por cada comiso, dice la ley que tenemos que consultar al organismos, en este caso Diprove. Diprove tendrá que responder por sus certificaciones”, manifestó Serrudo en conferencia de prensa.

Explicó que en el caso del camión Volvo F12, la Dirección de Propiedades de Vehículos certificó que el chasis no estaba remarcado y no tenía reporte de robo. El vehículo estaba en posesión de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia. El Ministerio de la Presidencia donó a la institución castrense el automotor el 2018.

Bustos intentó sacar de Bolivia camioneta de color rojo por Abaroa, Potosí, hacia Chile, pero fue comisada por la Aduana Nacional. La presidenta de esa institución indicó que debe ser el dueño del automóvil el que debe venir a Bolivia a llevárselo, pero antes debe presentar la documentación respectiva.

Asimismo, Serrudo apuntó a Diprove por el haber certificado ambos automotores, es por ello que infomró que se interpuso dos procesos contra dos policías por los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

“ (Los acusados son) el Sargento Mayor, José Luis Sánchez Veliz, técnico de identificación vehicular de Diprove, Potosí, y el Sargento Segundo, Juan Gabriel Choque, técnico verificador vehicular Diprove Oruro, que certificaron que no tenía denuncia de robo. Ellos van a tener que buscar la forma de devolver ese camión, si en caso fuera la denuncia de robo”, sostuvo la autoridad de la ANB.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas