Encarcelan a dos acusados de violar a familiares

38

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó ayer que dos presuntos autores de violación a menores de edad fueron enviados a prisión en este departamento.

El primer caso se registró en el municipio de Puna, donde se presume que el hermano de la víctima cometió el ilícito, en el segundo el imputado fue señalado por violar a su hija en una comunidad de Colcha K.

“Durante la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Púbico ofreció las pruebas consistentes en la entrevista psicológica a las víctimas, certificado médico forense, entre otros que demostraron la probabilidad de autoría de los sujetos, además de la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, dijo Choque.

De acuerdo a la relación del primer caso, el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero de Puna dispuso la detención preventiva de Marcelino M.C., en el penal de Santo Domingo de Cantumarca de la ciudad de Potosí.

El hecho se registró el 17 de febrero del 2020. El sujeto aprovechó que sus padres consumieron bebidas alcohólicas y dormían, en eso ingresó al cuarto de su hermana de 19 años y la violó.

Durante unas semanas ella no dijo nada por temor a las amenazas de muerte que recibió. El hecho fue descubierto cuando un médico le realizó un chequeo y le indicó que se encontraba embarazada de 13 semanas.

En el segundo caso, la denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima 2 de junio, cuando la menor de 16 años comunicó a las autoridades originarias de una comunidad del municipio Colcha K, sobre la presunta agresión sexual que sufrió por parte de su padre, por lo que el juez envió a Rubén C.B. a prisión.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More