FmBolivia
Radio FmBolivia

Valeria Silva: Ernesto Suárez pretende «robar cámaras» y recobrar vigencia al acusar de vínculos con el narcotráfico

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, afirmó el jueves que el exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, pretende «robar cámaras» y recobrar vigencia política con sus últimas acusaciones en contra de autoridades del Gobierno, a las que pretende involucrar con el narcotráfico.

«Ernesto Suárez es una persona que pertenece al pasado político de este país, él hace estas declaraciones sin ningún tipo de evidencia (…). Si el exgobernador tiene alguna evidencia de lo que dice, lo serio y lo que corresponde es que presente una denuncia ante la justicia, sino, lo único que está haciendo es generar cuentos», dijo a los periodistas.

Suárez, que fue aliado del gobierno de Hugo Banzer Suárez y candidato a la Vicepresidencia en las elecciones generales de 2014 junto a Samuel Doria Medina, acusó a los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de estar vinculados a clanes de narcotraficantes.

«Lo que está haciendo el exgobernador es pretender robar cámaras (…), no tiene ningún argumento para decir lo que dice», insistió la diputada del MAS.

A su juicio, las acusaciones de Suárez demuestran la «desesperación» por recuperar algún protagonismo en la arena electoral de cara a las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

«Está desesperado, porque evidentemente hoy ya es un político del pasado. Demócratas incluso en el Beni se está renovando con gente joven que no le ha dejado ningún lugar a Ernesto Suárez y de ahí sale la necesidad de buscar algún protagonismo», sustentó Silva.

rm/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas