Tráiler se incendió en ruta Cochabamba-Santa Cruz

22

En el Puente Zabala de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, un tráiler cargado de harina integral de soya, con destino al vecino país de Perú, se incendió producto de un choque con el acople del vehículo en parte de la baranda, lo que ocasionó presuntamente una falla eléctrica que habría producido el incendio.

Según el informe del director de Tránsito del Trópico cochabambino, Erick Yerco Terán, la Alcaldía de Ivirgarzama colaboró con cisternas para sofocar el incendio, utilizaron tres palas cargadoras frontales para retirar el tracto y la chata de la carretera, por lo que estiman que la vía estará habilitada en las siguientes horas, en este caso no hubo heridos ni muertos, solo daños materiales de consideración, la pérdida total del tráiler y la baranda del puente fue destrozado en un 30 %.

Tránsito, explicó que a la altura del kilómetro 235 de la carretera que conecta a Santa Cruz con Cochabamba, un camión de la marca Volvo, color azul, impactó contra una baranda del Puente Zabala.

“La placa del motorizado quedó en cenizas, es ilegible, el dueño del camión se llama Jesús, pero todavía no presentó la documentación, lo único que atinó fue a escapar quedándose solo las pertenencias”, dijo Terán.

Producto del choque, el vehículo que transportaba una importante cantidad de harina perdió el control y tuvo otros impactos en las barandas del puente. Minutos después, se produjo un incendio que dejó prácticamente inservible el vehículo.

No se conoce la identidad del conductor; sin embargo Tránsito manifestó que luego de haberle realizado análisis se descartó el consumo de alcohol. Explicó que el vehículo fue retirado para que las movilidades puedan circular de manera normal.

El Diario.