TIGO INVITA A RECICLAR RESIDUOS ELECTRÓNICOS

4

La gestión adecuada y responsable de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) se ha convertido en una problemática de interés mundial, no sólo por los componentes tóxicos que esos residuos expulsan, sino también por su crecimiento silencioso. Tigo, tomando como referencia el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, intensificará esfuerzos durante una semana completa para conscientizar a la población sobre la necesidad de contribuir con la correcta recolección, reutilización y sostenibilidad de este tipo de desechos, dice un boletín informativo de TIGO.

“Según datos de Emacruz, en Bolivia, cada habitante genera un aproximado de 2,6 kilos de basura electrónica al año. Equipos eléctricos y electrónicos, como computadoras, celulares, televisores, audífonos o calculadoras son desechados a diario, sin tener consciencia de que toda esta gama de aparatos contiene metales tóxicos –como el plomo–, que son eliminados en calles y ríos sin ningún tipo de cuidado. Pocos saben que algo tan cercano como una batería de celular tiene químicos que pueden contaminar más de 50 mil litros de agua”, indica el documento.

TIGO considera fundamental la sensibilización ciudadana sobre la correcta gestión de este tipo de basura. Además, la empresa de telecomunicaciones, en unión con los centros Fundare y Reecicla, lanzaron una iniciativa bajo el concepto: “en la Semana del Medioambiente pon a tu ex en su lugar. Deja aquí los equipos que no usas”. En total, 23 empresas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba recibirán contenedores donde los trabajadores podrán depositar sus residuos electrónicos. Además, el llamado a la acción llegará a colegios de las tres ciudades, dice la empresa de telecomunicaciones.

El público podrá contribuir llevando su basura electrónica a oficinas de TIGO en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, del 3 al 7 de junio.

Pagina siete.