FmBolivia
Radio FmBolivia

Salud recomienda a la población del norte de La Paz intensificar medidas preventivas contra el dengue

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jhemis Molina, recomendó el jueves a la población del norte del departamento de La Paz intensificar las medidas para prevenir el dengue.

«La mejor forma de prevenir el dengue es eliminando todos los criaderos de mosquitos. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, bidones cortados, entre otros, deben ser eliminados. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente deben voltearse para evitar que acumulen agua o vaciándolos permanentemente», explicó citado en un boletín institucional.

Explicó que también es importante prevenir la picadura del mosquito colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, usando repelentes y ponerse mangas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

Molina indicó que el Ministerio de Salud realizó acciones de intervención y fortalecimiento a los establecimientos de salud, como el envío de más de 20 expertos entre médicos y entomólogos que colaboraron en la contención de esa enfermedad que se presentó en los municipios de Guanay, Tipuani, Palos Blancos y Caranavi.

Asimismo, indicó que se entregaron más de 512 litros de insecticida, se logró habilitar el servicio transfusional en el Hospital Caranavi y se adquirió reactivos para el diagnóstico de dengue con una inversión de más de 100.000 bolivianos.

Precisó, según datos del Ministerio de Salud, que en lo que va del año se presentaron 882 casos de dengue y siete decesos confirmados en los municipios de Caranavi, La Asunta, Mapiri, Palos Blancos, Teoponte, San Buenaventura, Guanay, Alto Beni, Tipuani e Ixiamas.

Red central/xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas