FmBolivia
Radio FmBolivia

Salchichas: una de cada cuatro marcas con aval es paceña

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía intensifica el control en la venta de salchichas y embutidos para la fiesta de San Juan. Son 86 las marcas autorizadas que cuentan con registro sanitario otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Inocuidad Alimentaria (Senasag). De estas, 22 se elaboran en el municipio de La Paz, informó la Intendente municipal, Velma Vargas.

“La Intendencia en el marco de la prevención alimentaria emitió un comunicado donde pone en conocimiento de toda la comunidad la lista de 86 marcas que están autorizadas para la venta de embutidos. De ellas, 22 son elaboradas en la ciudad de La Paz. Hay que recalcar que las 86 empresas tienen la autorización de comercializar los productos”, agregó la autoridad edil.

Otras 62 marcas de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija también tienen la autorización para ser comercializadas en el municipio.

Operativos de control

En miras a la cercanía de la fiesta de San Juan, estos productos son sujetos a verificación, y fiscalización por parte de la Intendencia, dijo Vargas. Anunció que se realizarán acciones de control de salchichas y otros embutidos tanto de los que se venden en empaques al vacío como a granel.

“La intendencia verificará que cuenten con todas las condiciones de inocuidad, mantenimiento, refrigeración y fechas de elaboración y vencimiento”, sostuvo la intendente paceña.

Antes de comprar

La comuna recomienda a la ciudadanía que tome ciertas precauciones antes de comprar salchicas. Primero, verifique que tengan una superficie lisa y uniforme. Segundo, debe tomar en cuenta que deben ser de color rosado, beige o naranja. Si la tonalidad es verdosa es que están en proceso de descomposición.

Tercera, hay en el mercado salchichas que tienen envolturas para pelar, con el objetivo de preservar la calidad, y deben ser retiradas para el consumo.

Cuarta, tome en cuenta que los embutidos que adquieran deben estar bajo cadena de frío -por debajo de los cinco grados centígrados- y no expuestos a la intemperie. Finalmente, verifique que la consistencia de las salchichas no sea dura, ello implica que tienen mucho almidón.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas