FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan que continúan los precios altos en la carne de pollo en mercados de Sucre

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El coordinador de Mercados de Sucre, David Ortega, informó el jueves que la carne de pollo continúa con precios elevados en los centros de abasto de esa ciudad, como consecuencia de las bajas temperaturas que afectan a las granjas productoras locales.

«El precio de pollo, por estos tiempos de invierno está mermando, no hay mucho pollo que está llegando a los mercados y el kilo se está vendiendo a 16 y 17 bolivianos, estamos esperando que pase este tiempo para regular los precios en los mercados», informó a la ABI.

Agregó que el precio de la carne de pollo subió desde abril, por decisión de los intermediarios avícolas, argumentando la oferta y demanda de ese producto.

«Tratamos de consolidar el precio justo de la carne de pollo, llegamos a acuerdos con los productores e intermediarios avícolas locales, pero lamentablemente no se llegó a cumplir, por diferentes motivos y causas», dijo.

Ortega aclaró que el incremento del precio de ese producto es eventual, mientras continúe el frío.

Sin embargo, explicó que las bajas temperaturas afectan, también, a la producción de otros alimentos como la cebolla, que subió de 35 a 45 bolivianos la arroba.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas