FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan avance del 91% en obras de la doble vía Caracollo-Confital

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzáles, informó el jueves que la construcción de la doble vía Caracollo-Confital, del departamento de Oruro, tiene un avance del 91%.

«Se llevó a cabo una inspección ayer (miércoles) al tramo Caracolo-Confial conjuntamente el presidente de la ABC, Vladimir Sánchez, se ha podido verificar un avance promedio en ambos tramos del 91 por ciento», informó a los periodistas.

Recordó que la construcción de la doble vía Caracollo-Confital está a cargo de la empresa china Nuclear Industry Nanjing Construcción Group CO. Ltda, bajo la supervisión de la consultora Bureau Veritas y la fiscalización de la ABC.

Detalló que inspeccionaron los 74,9 kilómetros que tiene esa vía, con la participación de técnicos de la ABC y de la empresa contratista.

Explicó que en el tramo I, desde Caracollo al límite departamental con Cochabamba realizan trabajos de señalización horizontal y vertical; en el segundo tramo, desde el límite departamental de Oruro hasta Confital (Cochabamba), hacen el colocado de los últimos cuatro kilómetros de carpeta asfáltica.

Anunció que esa obra estará concluida hasta julio, de acuerdo a una evaluación preliminar que realizó la comitiva.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas