FmBolivia
Radio FmBolivia

Pugnas en Unidad Nacional por corrupción: Ximena Costa vs Amilcar Barral

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la aprehensión del diputado de la opositora Unidad Nacional (UN) y operador político del empresario Samuel Doria Medina y de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, Amilcar Barral, por supuesta extorsión a reos, se desataron pugnas en el interior de esa tienda política entre la diputada Jimena Costa y el legislador detenido.

La diputada Ximena Costa lamentó el jueves que Barral este acusado otra vez de corrupción, al recordar que fue suspendido de sus funciones por 10 meses en 2015, por un delito similar.

«Lamentablemente es una terrible noticia que haya un diputado opositor con esta clase de denuncias, hemos visto varias denuncias a diputados oficialistas y opositores en estos años, yo mismo he denunciado a Barral el 2015 por un tema de extorsión a funcionarios», recordó en una entrevista con el programa «Detrás de la Verdad».

Costa dijo que desde 2015 ese fue el motivo por el que tuvo «serios problemas» con la bancada de ese partido político, que derivaron en «acoso» político de sus colegas.

«He sido víctima durante años, pero he dormido bien siempre porque he hecho lo que debía hacer, que era denunciar, como debe hacer un diputado», afirmó la legisladora y lamentó que en UD no cuente con personas que deberían ser ejemplares.

En ese marco, pidió a la población investigar las listas de candidatos de los diferentes partidos para no elegir personas con ese tipo de antecedentes, para representarlos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en las próximas elecciones generales de octubre.

La Fiscalía imputó el miércoles a Barral por tres delitos: cohecho pasivo propio, extorsión y uso indebido de influencias y solicitó arresto domiciliario; mientras que, para su asistente, Henry Gonzales, pidió detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas