Proyectan poner cámaras en cabinas de tres líneas

1

La empresa estatal Mi Teleférico lleva adelante un estudio para la instalación de cámaras de seguridad en las líneas Roja, Amarilla y Verde que formaban parte de la primera fase de este proyecto de transporte urbano. Las otras siete ya cuentan con este dispositivo.

“Haremos una investigación para ver la posibilidad de incorporar cámaras en las cabinas de la primera fase (las líneas Roja, Amarilla y Verde) para mejorar el sistema de seguridad. Este estudio está en proceso. Entenderán que no es tan sencillo poner la cámara, lo más complicado es el suministro de energía”, declaró el gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Hace un par de semanas, una mujer denunció que dos personas intentaron raptar a su hija en la línea Verde. Este supuesto hecho se viralizó en las redes sociales y Mi Teleférico entregó las imágenes de las cámaras de seguridad de las estaciones al Ministerio Público. En la actualidad, se realiza la investigación del caso.

Dockweiler explicó ayer que en cada una de las cabinas de la segunda fase del teleférico, se instalaron dos paneles solares que suministran energía para el funcionamiento del botón de pánico, las luces y las cámaras de seguridad.

“El tema de seguridad para nosotros es muy importante, es prioridad, está por encima de la calidad. Por eso es que algunas veces paramos el sistema para hacer algún ajuste en una cabina y otros”, concluyó el ejecutivo.

Pagina Siete.