FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía aprehende a cuatro ladrones de mineral en Huanuni

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante departamental de la Policía, José Barrenechea, informó el jueves que aprehendieron a cuatro ladrones de mineral (Jukus) que estaban en posesión de 166 kilos de estaño en bruto, en el interior de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), a unos 57 kilómetros de la ciudad de Oruro.

«El personal que realiza el control del anillo interno en la Empresa Minera Huanuni logró aprehender a cuatro individuos, sustrayendo mineral en cinco sacos del interior de la mina Huanuni», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que ese hecho se suscitó en el nivel 200, sector Keller, y presume que hay más personas involucradas, pero al ver la presencia policial se dieron a la fuga y solo se capturó a cuatro.

La Policía identificó a las cuatro personas como Héctor Martínez Bigabriel, de 29 años de edad, Máximo Orellana Chura (34), Omar Martínez Bigabriel (23) y Alberto Cano Vargas (22), quienes fueron derivados al Ministerio Público.

«Se constató, de acuerdo al pesaje que la cantidad de mineral que era sustraído alcanza a unos 166 kilos», precisó.

El jefe policial recordó que el Ejército vigila la parte externa de la mina y la Policía cubre el anillo interno, para evitar el «jukeo» en la estatal EMH, que anualmente pierde entre 12 a 24 millones de dólares por robos, según sus ejecutivos.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas