FmBolivia
Radio FmBolivia

Nélida Sifuentes dice que el precio de la soya es tema de privados

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, afirmó ayer que el problema del precio de la soya entre los pequeños productores e industriales es un tema que concierne a los privados.

“Tienen que negociar entre los productores y los industriales, porque al final ambos sectores son privados, nada tendría que ver el Estado, por lo que no intervendrá”, indicó la autoridad.

Sin embargo, Sifuentes apeló al “corazón” de los empresarios para fijar un mejor precio para el producto, reportó ERBOL.

“Como Ministra pido a nuestros industriales apelar a su sensibilidad, a su corazón, que un poquito más puedan aumentar, mejorar el precio para los productores”, manifestó.

Ayer por la mañana se desató un conflicto entre los pequeños productores, que exigen que los industriales les compren el grano a mejor precio, pero la Cámara de Exportadores de Santa Cruz descartó esa demanda, porque también bajaron los precios internacionales del grano.

Sifuentes reconoció que el conflicto de precios tiene origen en la caída de los precios internacionales del grano, pero llamó a los sectores a una conciliación.

En criterio de la autoridad, el Gobierno no puede obligar a comprar a un precio exacto o exigir que los agricultores también vendan a un precio bajo.

Un grupo de productores de soya instaló ayer por la mañana un punto de bloqueo en el puente La Amistad, ubicado entre Montero y Portachuelo (ruta Santa Cruz-Cochabamba), para exigir a las industrias que les paguen 300 dólares por cada tonelada de soya, y no 235 dólares.

pagina siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas