Magistrado niega vínculo con funcionarios del Tribunal de Justicia de Beni que cobraron sobornos

2

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez, negó el jueves tener vínculos con funcionarios del Tribunal Departamental de Justicia del Beni, que presuntamente realizaban cobros de sobornos a empresas adjudicatarias.

«Mi autoridad no ejerció ningún tipo de influencia en trámites administrativos en el Beni y mi función es estrictamente jurisdiccional», dijo a los periodistas.

Egüez explicó que esa acusación en su contra se hizo mientras estaba en la Cumbre Panamericana de Juezas y Jueces sobre Derechos Sociales, Medio Ambiente y Justicia Social, que se realizó en el Vaticano.

«Se les recalcó una y mil veces a los jueces, funcionarios jurisdiccionales y administrativos que no se dejen influenciar, cuando usen el nombre de un magistrado», agregó.

Informó que la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del TSJ se constituyó en parte querellante en ese caso, además que intervienen el Ministerio Público y la autoridad sumariante, para esclarecer las denuncias.

jmv/kpb/ ABI