FmBolivia
Radio FmBolivia

Limpieza de ríos, calles y plazas de la ciudad

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Recordando el Día Mundial del Medio Ambiente, ayer se realizó la limpieza de ríos, avenidas y plazas de la ciudad de El Alto, la Alcaldía organizó la actividad a través de la Dirección de Gestión y Control Ambiental.

“En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, venimos realizando diferentes actividades en cuanto a la concientización y prevención, mantenimiento que tendríamos que tener en el Municipio de El Alto, en cuanto a lo que tiene que ver con el medio ambiente”, manifestó Juan Blanco, director de Gestión y Control Ambiental.

La limpieza se realizó en diferentes puntos de la urbe alteña, desde las 09:00 hasta las 12:00 horas, en la zona de Río Seco, Plaza del Tinku altura avenida 23 de Marzo.

“Están varias unidades o instancias del Municipio, además de la Plaza del Tinku, la avenida del Policía, la avenida Cívica, interviniendo hasta el Obelisco. También se realizó la limpieza en la avenida Ladislao Cabrera, avenida Villa Bolívar hasta el cruce Villa Adela, además del casco central que es la Ceja”, detalló Blanco.

La actividad contó con nueve puntos de intervención, además de en las 14 subalcaldías, también se hizo la limpieza de sus avenidas principales, plazas y diferentes áreas aledañas, con el objetivo de incentivar a la población a mantener limpias las calles en beneficio del medio ambiente.

Por otra parte, también la Dirección de Gestión Control Ambiental, instaló tres puntos de información y sensibilización en la Alcaldía quemada.

“Tenemos tres carpas que hemos instalado para lo que son controles y monitoreos ambientales y sobre todo sensibilizar a la gente en cuanto a lo que es la contaminación atmosférica, contaminación hídrica”, indicó la autoridad Municipal.

La información brindada a la población, fue sobre los parámetros establecidos en la norma boliviana, de estar menor a los 50 microgramos o metro cúbicos para cuidar el medio ambiente y de pedir plantar, porque los arbolitos son vida para nuestra comunidad.

Por otro lado, la Dirección de Gestión Integral de Residuos, funcionarios municipales y estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) limpiaron el puente de Río Seco.

Los funcionarios y estudiantes, desde tempranas horas, provistos de botas, guantes, barbijos y herramientas en mano iniciaron la jornada de limpieza en los márgenes y al interior del Río Seco. De donde recogieron gran cantidad de desechos sólidos y otros patógenos que son echados en este sector por algunos vecinos que viven en las proximidades.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas