FmBolivia
Radio FmBolivia

Legisladores del MAS piden a opositores un «plan de gobierno» antes de exigir un debate

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron el jueves a los partidos y alianzas políticas de la oposición que presenten a la población un «plan de gobierno» antes de exigir un debate al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, candidatos en las elecciones de octubre próximo.

«Hasta ahora no tienen su plan de gobierno, tenían que alistar para abril, no tienen. Ya estamos a principios de junio, no existe su plan. Algo tendrán que proponer a Bolivia, porque ahora lo único que proponen es su candidato», dijo el diputado Franklin Flores.

Legisladores de la oposición plantearon la aprobación de una ley que obligue a los binomios en carrera electoral a debatir, incluso retaron al binomio del MAS a debatir en quechua y aymara.

«Que vengan, vamos nosotros a entrar en el debate, no hay ningún problema, en los idiomas que ellos quieran, cuando quieran, el tiempo que quieran, donde quieran (…), pero que tengan qué debatir», enfatizó Flores.

Por su parte, el diputado David Ramos, también del MAS, dejó en claro que para el oficialismo el debate es un instrumento democrático que está «a la orden del día», al recordar que Morales y García Linera sostienen constantes reuniones con diversos sectores, instituciones y organizaciones sociales del país.

«El hermano Presidente debate todos los días (…) con organizaciones sociales, con instituciones territoriales, con la Central Obrera Boliviana, con intelectuales, profesionales, empresarios. Por supuesto que se discuten propuestas», sustentó.

A casi cuatro meses de las elecciones, Ramos señaló que los bolivianos no conocen cuál es la «visión de país» que tienen los ocho partidos opositores que terciarán en los comicios.

«¿Entonces, qué es lo que quieren debatir si no tienen nada que ofrecer en este momento al país», cuestionó.

rm/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas