FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez aclara en audiencia que Fabián Siñani permanece con detención domiciliaria

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El juez Primero Anticorrupción, Alan Zárate, aclaró el jueves en audiencia que el principal imputado en el caso Tersa, Fabián Siñani, permanece con detención domiciliaria, mientras se resuelva la apelación que presentó el Ministerio Público al permiso que se le concedió para asistir a su fuente laboral.

«En la audiencia convocada por el juez hizo énfasis de que mientras no se resuelva la apelación al auto interlocutorio que fue emitido por el Ministerio Público, el imputado tiene que mantener su detención domiciliaria», dijo el fiscal Ronald Chávez a los periodistas.

El representante del Ministerio Público manifestó que, en la audiencia, la defensa de Siñani denunció que se lo está acosando en referencia a las diligencias cumplidas para constatar el cumplimiento de las medidas cautelares.

«La resolución de medidas cautelares de la juez Claudia Castro hace referencia a que el Ministerio Público puede controlar el cumplimiento de medidas sustitutivas de quienes están imputados», indicó.

Chávez dijo que la Fiscalía prosigue con la investigación del caso por lo que convocará a declarar a más personas en calidad de testigos.

Indicó que tras la aclaración del juez la resolución de la juez Castro quien dictó medidas sustitutivas a la detención preventiva, entre esas el arresto domiciliario, arraigo y fianza, se mantiene «intacta».

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas