FmBolivia
Radio FmBolivia

Jhanneth Chuquimia priorizará Carta Orgánica alteña

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Como presidenta del Concejo Municipal, Jhanneth Chuquimia, afirmó que priorizará la elaboración de la Carta Orgánica de El Alto, debido a su importancia en el tema de la implementación de obras para los 14 distritos.

Como una primera etapa de este documento, para la Presidenta del Concejo, hay que realizar socializar el tema en los 14 distritos de la urbe alteña, y de esta forma lograr que la ciudadanía en general pueda conocer de qué se trata y sea la misma población de base la que haga saber todas sus necesidades que tienen en sus barrios.

Para el efecto la legisladora indicó que para la elaboración de este documento se tiene que empezar de cero, debido a que hasta la fecha no se tiene ningún documento que se conozca como parte de un adelanto que se ha efectuado, a pesar de que se manejó mucho este tema, sobre una primera etapa de socialización, además de un manejo económico de medio millón de bolivianos y otros, como la conformación de una comisión de concejales que tampoco hizo nada en este tema.

“Es una pena que a la fecha no podamos contar con algo avanzado sobre este tema tan importante para nuestra ciudad, lo único que sabemos es que solo se han realizado algunas reuniones entre la Comisión de concejales y nada más, es por eso que ahora debemos empezar de cero todo este proceso, pero debemos llevar adelante, porque tenemos que conocer las verdaderas necesidades de cada uno de los pobladores de los 14 distritos”, manifestó la presidenta del Legislativo, Jhanneth Chuquimia.

Sin embargo, la autoridad indicó que sobre el tema, en las próximas horas, pedirá un informe pormenorizado a las instancias que tuvieron que ver con la elaboración de este documento, además del monto económico que se manejó en su momento para el efecto y cuál fue su destino.

Para la autoridad, varios son los temas de importancia que en el momento hay que tocar en la Carta Orgánica, que tiene relación de forma específica con las más de 1.200 urbanizaciones que tiene en los 14 distritos municipales, necesidades que deben ser conocidas luego de una primera etapa como es la socialización del documento.

Otro de los temas que en el momento es la preocupación de la autoridad que asumió el cargo hace días, es la infraestructura de las unidades educativas que tiene la ciudad de El Alto, para el cual adelantó que como inicio de este trabajo se tiene previsto realizar varias de las sesiones del Concejo Municipal en los mismos colegios, de esta manera saber las verdaderas necesidades que tiene cada uno de los más 400 establecimientos educativos que tiene la urbe alteña.

“Sabemos que una mayoría de las unidades educativas alteñas tiene muchas necesidades en el tema de infraestructura, equipamiento y otros, por eso es que queremos primero conocer estos temas para luego definir mediante un cronograma de trabajo de qué manera podemos atenderlos, de acuerdo a sus verdaderas necesidades y prioridades”, manifestó Chuquimia.

Adelantó que se tiene previsto un trabajo coordinado con la dirección de educación del Ejecutivo, teniendo en cuenta que es la instancia que conoce de todo este trabajo, por lo que un informe de dicha entidad será imprescindible para saber la labor que realizará la autoridad, en su inicio de gestión, como presidenta del Concejo Municipal de El Alto.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas