FmBolivia
Radio FmBolivia

Helada afecta producción agrícola de 46 comunidades del municipio de Tapacarí

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Tapacarí, Severino Vargas, informó el jueves que una helada que se registró en esa región afectó la producción agrícola de papa de 46 comunidades que están en los bordes de un río.

«Esta mañana ha hecho frío y las papas que están floreciendo les quema (…), esto es una helada. Tenemos por el río de Tapacarí todos esos sembradíos son de 46 comunidades», informó a los periodistas.

Según Vargas, el personal de la Alcaldía de Tapacarí comenzó la evaluación técnica de daños, para elaborar un informe oficial.

Anunció que ese informe será presentado a la Gobernación de Cochabamba y el Viceministerio de Defensa Civil, para que envíen insumos agrícolas a los productores afectados.

Agregó que la Alcaldía de Tapacarí necesitará cooperación gubernamental, porque sólo tiene 100.000 bolivianos programados este año para la mitigación de daños por desastres naturales.

«Si hay más comunidades (con daños), entonces acudiremos a otras instancias», adelantó.

La autoridad edilicia precisó que la producción de trigo de ese municipio no fue dañada por la helada.

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas