Gobierno presenta propuesta a Alcaldía de Santa Cruz para mejorar la seguridad ciudadana

21

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el jueves una propuesta a la Alcaldía de Santa Cruz para mejorar la seguridad ciudadana, con la construcción de un paso peatonal en el Cine Center del segundo anillo, en la zona de El Trompillo de esa urbe, donde existe una amplia afluencia de pasajeros y vehículos, según un estudio social.

«Los hechos de tránsito se concentran en el centro de las capitales, en los lugares de mayor concurrencia de mayor cobertura comercial y servicio y hay que tomar previsiones especiales, el Cine Center es un área de mucho tráfico de vehículos y mucho tránsito de personas, las propuestas son interesantes para preservar la vida, que es el valor fundamental que se persigue para disminuir los hechos de violencia, lesiones y muertes», dijo la autoridad de Gobierno.

Explicó que un estudio reveló que en los cuatro primeros meses del año, en esa zona, se registraron 18 hechos de tránsito de gravedad, el paso de 8.000 peatones que cruzan la vía de ocho carriles y el paso de 135.000 vehículos por día.
Detalló que esa propuesta establece la construcción de un paso peatonal subterráneo o pasarela, reducir la velocidad de los motorizados a 40 kilómetros por hora, además del colocado de señalización vertical y horizontal.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Rivera, anunció que se canalizarán las inversiones necesarias para mejorar y garantizar la seguridad de la población en las zonas mencionadas.

Pidió, asimismo, concretar la instalación de un centro de monitoreo que funcione las 24 horas, para identificar las infracciones de tránsito que se cometen a diario.

hhg/kpb/ ABI