FmBolivia
Radio FmBolivia

Fuertes heladas en Santa Cruz causan pérdidas del 70% de cultivos

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El descenso de las temperaturas en los valles del departamento de Santa Cruz, causaron la pérdida de cultivos agropecuarios hasta un 70%, los productos más afectados son el zapallo pepino, papa, tomate, achojcha.

El director de Transferencia Tecnología de la Gobernación cruceña, Ricardo Rodríguez, señaló que los municipios que registran las pérdidas son, Postrervalle, San Isidro, prevé que los efectos traerán complicaciones a los agroproductores porque recién inicia la temporada de invierno, cuantifican las pérdidas económicas

“En el municipio de Postervalle viene sucedido por dos noches consecutivas, probablemente esto continúe en la zona central de manera sectorizada”.

Rodríguez recomendó a los productores proteger sus cultivos para evitar más pérdidas para el sector, mantener húmedos los suelos, utilizar fertilizantes con potasio para dar vigor a las hojas de las plantas y estas puedan defenderse de las heladas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que las temperaturas están descendiendo paulatinamente como una transición a la estación plena de invierno que en las próximas horas será más notorio.

RadioFides/Santa Cruz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas