FmBolivia
Radio FmBolivia

Falleció exviceministro Moisés Chivi

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El indigenista y exviceministro de Descolonización, Idón Moisés Chivi Vargas, falleció la madrugada del miércoles en la ciudad de Oruro. La sorpresiva muerte del exfuncionario hizo eco en el Gobierno que lamentó su partida.

El presidente Evo Morales expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, y lo calificó como “notable intelectual indígena y firme militante de nuestro Proceso de Cambio”.

“Muy conmovidos por el lamentable deceso del hermano Idón Chivi, notable intelectual indígena y firme militante de nuestro Proceso de Cambio. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos. Paz en su tumba”, señaló el Presidente del Estado.

El expresidente y agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, escribió: “Pesar por el fallecimiento del amigo Idón Moisés Chivi, sentiremos la ausencia de sus aportes al entendimiento del Pluralismo Jurídico y el debate judicial. Solidaridad con su familia”.

Chivi, abogado titulado de la Universidad de Oruro, académico de origen aymara y exasesor de la Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, fue autor de varios textos sobre racismo en Bolivia.

Fue coordinador del programa de reforma penal integral del Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales y director general de Administración Pública Plurinacional del Ministerio de Culturas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas