Valeria Silva: Eliminación de propaganda gratuita reafirma el compromiso del Gobierno con el derecho a la información

10

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, afirmó el jueves que la eliminación de la obligación que tienen los medios de comunicación de difundir leyes y propaganda electoral, de forma gratuita, reafirma el compromiso del Gobierno con el derecho a la información y el trabajo periodístico.

Horas antes, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que libera a los medios de esa obligación que, según argumentaron, suponía problemas económicos para ese sector.

«Esta ley viene de un acuerdo que han hecho los medios de comunicación radiales, televisivos y escritos con el presidente (Evo) Morales y con el Ministro de Comunicación. Esto demuestra, el compromiso que tiene nuestro Gobierno con la colaboración al derecho a la información y al trabajo periodístico», puntualizó Silva.

El proyecto de ley aprobado por los diputados y remitido a la Cámara Alta establece que los medios podrán difundir gratuitamente contenido formativo, educativo, preventivo y social de manera voluntaria.

«¿Cuál es el objetivo? Que este dinero que no han estado percibiendo, digamos por difundir normas en sus espacios, puedan recuperarlo y puedan reinvertirlo asegurando, en primer lugar, mejores salarios para los trabajadores y trabajadoras de la prensa, mejor tecnología», remarcó la diputada del MAS.

Los medios socializaron en los últimos años leyes referidas a la lucha contra el racismo, la violencia familiar, la trata y tráfico de personas, entre otras.

«A través de las direcciones de los medios sabemos que existe el compromiso, por ejemplo, en la lucha contra la violencia hacia las mujeres o hacia los niños, de seguir trabajando de manera consciente, pero ya no obligados», apuntó Silva.

rm/rsl ABI