Choferes anuncian tres medidas legales contra su dirigencia por caso Vías Bolivia

3

Luego que el Ministerio Público de La Paz, rechazó la denuncia contra la dirigencia de la Federación 1º de Mayo y Andina, por el traspaso económico millonario a cuentas particulares que Vías Bolivia realizó por el aporte de 0.20 centavos, el abogado de los choferes de base, Frank Campero, anunció tres acciones legales, objetarán la resolución de rechazo del caso, conversión de acciones de un delito público a un delito de orden privado y nuevo proceso por el delito de estafa agravada con víctimas múltiples.

“Las bases se sienten estafadas porque no les llegó los 0.20 centavos para un seguro de salud, pedimos objetividad al Ministerio Público, son muchos sindicatos que no recibieron el dinero “, dijo Campero.

Los choferes cuestionan la determinación de la justicia, y creen que se trata de injerencia política para no comprometer a gente del MAS, debido a que diputados de ese partido político son exdirigentes. Este jueves marcharon y quemaron de manera simbólica muñecos en representación de sus dirigentes en puertas del Ministerio Público de La Paz.
Reproductor de vídeo
00:00
01:20
RadioFides/La Paz