Capturan a supuesto dirigente cocalero en La Paz implicado en tenencia ilegal de armas y explosivos

4

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos, informó el jueves que los agentes policiales capturaron en La Paz a Eleuterio Mamani, un supuesto dirigente cocalero sobre quien pesa una orden de aprehensión por los delitos de tenencia ilegal de armas y explosivos.

«Los servidores policiales cumpliendo con una orden judicial aprehendieron el miércoles por la noche a este señor y fue remitido a celdas de la FELCC entre tanto se organiza su traslado hasta el municipio de La Asunta», dijo en conferencia de prensa.

Mamani fue procesado por los delitos penales de tenencia y portación ilegal de armas, explosivos y obstrucción al ejercicio del servicio público y resistencia a la autoridad.

Explicó que el capturado, supuestamente dirigente afiliado a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), está implicado en hechos de violencia que se registraron en La Asunta.

Según la investigación Mamani pertenece a un grupo autodenominado Comité de Autodefensa de La Asunta que se resiste al proceso de erradicación de cultivos ilegales y excedentarios de coca.

Además, dijo que está implicado en los ataques a las patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y por eso el Ministerio de Gobierno se querelló en su contra.

Recordó que Eleuterio Mamani, Edgar Bautista, Fidel Calisaya y Eddy Rodríguez en 2018 firmaron un voto resolutivo en el que conminaron a la FTC a abandonar la zona y no permitir la erradicación de coca ilegal.

dea/ma ABI