FmBolivia
Radio FmBolivia

Campaña de limpieza en Oruro demandó Bs 166.000 y recolectó casi 600 toneladas de basura

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Oruro, Guillermo Quispe, informó el jueves que la campaña de limpieza que se efectuó el domingo 2 de junio costó 166.000 bolivianos y se recolectó casi 600 toneladas de basura.

«Hemos recolectado 593 toneladas de residuos sólidos e inertes, y hemos hecho un costeo; si multiplicamos 593 por 40 dólares, que comprende actividades de barrido, recolección transporte, disposición final, refrigerio, costo hora de las volquetas y palas, y recursos humanos, llegamos a 166.000 bolivianos, que llegaría a costar la ejecución de la campaña de limpieza del pasado domingo», dijo a los periodistas.

Quispe consideró que ese gasto debía incluir5se en los programas operativos anuales, tanto de la alcaldía como de la gobernación, tras una evaluación anual de esa actividad.

Por su parte, el secretario general del Gobierno Municipal, Marcelo Cortés, indicó que la Empresa de Aseo no alcanzó a recoger todos los residuos que se recolectaron en los barrios; pero hoy se culminará con ese trabajo.

Recordó que la campaña de limpieza tiene el respaldo de una ley municipal para que cada primer domingo de junio se realice una masiva limpieza en la ciudad de Oruro.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Rojas, destacó la movilización de casi una veintena de instituciones en la campaña, además de una preparación de tres meses antes con talleres de concienciación y otras actividades.

sdq/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas