Alcalde de Mecapaca dice que población teme que Luis Revilla rechace nuevamente ese lugar para instalar el relleno sanitario

1

El alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, aseguró el jueves que la población de ese lugar teme que, por segunda vez, su similar de La Paz, Luis Revilla, rechace ese lugar para implementar un nuevo relleno sanitario y una planta de industrialización de residuos sólidos para la Sede de Gobierno.

«En Mecapaca se sienten defraudados los del lugar porque piensan que esta segunda vez más si hacemos estos trabajos rechace otra vez, porque no es cuando el (Revilla) quiera, sino que hay que trabajar por la población tal como nos ha encomendado el presidente Evo Morales», dijo a la Red Patria Nueva.

Explicó que ayer envió una carta a Revilla en la que le ratifica la voluntad de ese municipio de implementar un nuevo botadero en ese lugar.

De la Cruz recordó que el 11 de marzo el presidente Evo Morales y autoridades de Mecapaca acordaron facilitar terrenos en esa jurisdicción, previa evaluación, para la implementación de un relleno sanitario transitorio y la posterior construcción de una planta industrializadora de residuos sólidos, tras el desastre ambiental de enero en el relleno de Alpacoma.

«Ahora el compañero Revilla se victimiza y nos dice que nosotros no queremos o que nosotros nos estamos negando a este ofrecimiento, queremos decir que esto es mentira», acotó.

Lamentó que Revilla después de más de dos meses de rechazar la propuesta de Mecapaca quiera empezar a trabajar.

xzs/ma