FmBolivia
Radio FmBolivia

Acuerdan que carretera Canaletas-Entre Ríos sea parte de la red vial fundamental

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, informó el jueves que esa institución firmó un acuerdo con la Gobernación de Tarija y el sector del transporte para que el tramo de la variante Canaletas a Entre Ríos pase a ser parte de la red vial fundamental, previa aprobación de una ley nacional.

«El tramo va a pasar a ser parte de la red vial fundamental, para eso necesitamos una ley nacional, el segundo acuerdo que hemos tomado es que se va a hacer un análisis técnico de los problemas que tiene la variante y ese dato, que no lo conocemos todavía, vamos a tener un informe técnico financiero y sobre esa base vamos a analizar y ver los aportes que van a hacer la Gobernación y la ABC, esos son los acuerdos», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que con el acuerdo se logró que el sector del transporte suspenda un paro de 48 horas que había anunciado, reclamando que la variante Canaletas a Entre Ríos pase a la ABC, para su mantenimiento, porque en el estado que se encuentra no aguantará la época de lluvias.

«La próxima reunión va a ser el jueves 13 de junio a las 09h30 para cerrar este acuerdo entre la Gobernación y nosotros para ver el trabajo que se debe hacer en la variante. En esta semana haremos el estudio, no se puede encarar el trabajo si no se tiene un estudio técnico financiero», agregó.

Por su parte, el ejecutivo del transporte sindicalizado «15 de Abril» de Tarija, Damián Castillo, destacó el acuerdo al que llegaron la ABC y la Gobernación para salvar una vía que está en completo deterioro.

«Como transporte vamos a dar un cuarto intermedio hasta el jueves 13 (de junio), esperamos que ese día nos pongamos de acuerdo, hemos visto que la ABC tiene la voluntad de recibir el tramo y la Gobernación de entregarlo», agregó.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas