
Camacho advierte que la crisis económica se transforma en hambre mientras el MAS sigue en pugnas internas
El gobernador cruceño afirma que la lucha de poder entre Arce, Evo y Andrónico aleja al Gobierno de las verdaderas urgencias del país
Santa Cruz. El gobernador de Santa Cruz y líder de la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, advirtió este martes que Bolivia atraviesa una emergencia social, producto de una crisis económica que se ha profundizado mientras las principales figuras del Movimiento al Socialismo (MAS) continúan enfrascadas en una disputa interna por el poder.

Camacho cuestionó que el presidente Luis Arce, el titular del Senado Andrónico Rodríguez y el exmandatario Evo Morales estén más preocupados en sus pugnas que en enfrentar la creciente desesperación de la población. “La crisis se está convirtiendo en hambre, y el hambre está sacando a la gente a las calles”, expresó a través de su cuenta en la red X, alertando sobre un malestar social en expansión que se manifiesta en protestas y bloqueos.
El líder opositor remarcó que la población ha visto cómo su poder adquisitivo se deteriora, mientras el oficialismo permanece en la indiferencia. “Esa es la realidad que importa, la que debería ocupar la atención de los políticos y no las peleas por el poder y las pegas”, agregó.
Con el país al borde de una recesión, Camacho demandó un cambio de rumbo económico y político, con una oposición fortalecida que pueda derrotar al MAS en las urnas. “Bolivia necesita un liderazgo con firmeza para frenar al MAS y con capacidad para sacar al país de la crisis”, sostuvo.
La reciente proclamación de Andrónico Rodríguez como precandidato presidencial del ala arcista del MAS fue interpretada por Camacho como “más de lo mismo”: “Evo es el origen de la crisis, Arce es el presente de la crisis y Andrónico es el futuro de la crisis. Hay que ganarles con firmeza y terminar el círculo vicioso del poder masista”, manifestó.
Finalmente, convocó a la oposición a trabajar por una unidad real que ofrezca al país una alternativa seria y creíble. “Vamos unidos para ser una fuerza capaz de exigir elecciones limpias y construir un gobierno sólido que nos saque de esta emergencia nacional”, concluyó.