FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

TSE tiene diez días para pronunciarse sobre el reconocimiento al congreso arcista

6 de mayo de 2024 (FmBolivia).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha establecido un plazo de diez días para emitir su posición sobre el reconocimiento del congreso arcista del Movimiento al Socialismo (MAS), que se llevó a cabo en El Alto. Así lo informó el vocal Gustavo Ávila, quien detalló el proceso seguido por la institución.

Durante los tres días que duró el congreso, una comisión técnica del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) estuvo presente para acompañar el desarrollo del evento. Esta comisión tiene la responsabilidad de elaborar un informe en un plazo de siete días, el cual será entregado al director nacional del SIFDE para su revisión en un período adicional de dos días.

Según explicó Ávila, una vez que el informe esté completo, el SIFDE lo presentará ante la Sala Plena del TSE en un plazo total de nueve días. Luego, la Sala Plena dispondrá de un día adicional para emitir un pronunciamiento respecto al cumplimiento o no de los requisitos establecidos para el congreso arcista del MAS.

En este proceso, los siete vocales que conforman la Sala Plena del TSE analizarán detalladamente el informe presentado por el SIFDE para determinar si se han cumplido adecuadamente los requisitos para el reconocimiento oficial del congreso del MAS.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más