FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscal General firma convenio para construcción de edificio contra la violencia en Sucre

El Ministerio Público y la Unidad de Proyectos Especiales acuerdan financiamiento para infraestructura de lucha contra la violencia de género en Chuquisaca

6 de mayo de 2024 (FmBolivia).- En un importante paso para fortalecer la atención y lucha contra la violencia de género en Chuquisaca, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, firmó hoy un Convenio Interinstitucional con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia para financiar la construcción de un nuevo edificio en Sucre.

Este proyecto, denominado «Construcción del Edificio de la Fiscalía Departamental para la Lucha Contra la Violencia y Escuela de Fiscales (EFE) – Chuquisaca», contará con ambientes específicamente diseñados para la atención de víctimas de violencia de género, así como oficinas para la Escuela de Fiscales en Chuquisaca. La nueva infraestructura estará ubicada en la calle Eduardo Berdecio N° 251, zona de Poconas de la ciudad de Sucre.

El Fiscal General Lanchipa destacó la importancia de contar con un edificio dedicado exclusivamente a la atención de víctimas de violencia de género para evitar su revictimización. Expresó su agradecimiento por las gestiones realizadas por la UPRE, siendo este el primer proyecto aprobado en esta modalidad, y manifestó su deseo de iniciar las obras pronto como un aporte significativo en conmemoración al Bicentenario de Bolivia.

El convenio establece los lineamientos para el financiamiento del proyecto, dentro del programa «Bolivia Cambia». El Director General Ejecutivo de la UPRE, Gonzalo Rodríguez Cámara, detalló que el monto total del proyecto es de 11.338.143,53 bolivianos, con la UPRE aportando 7,338,143.53 bolivianos para la construcción.

Los recursos económicos destinados cubrirán los costos de infraestructura, supervisión, fiscalización y auditoría hasta la conclusión del proyecto, con una participación del 68.93% de la UPRE y el 31.07% del Ministerio Público.

La nueva infraestructura permitirá mejorar significativamente las condiciones de accesibilidad a los servicios que ofrece el Ministerio Público a la población litigante, garantizando un espacio moderno y de calidad conforme a los estándares requeridos. Se estipula que el plazo de ejecución del proyecto será de 436 días calendario, contribuyendo así al fortalecimiento institucional y a la protección de los derechos fundamentales en Chuquisaca.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más