FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exministro Romero denuncia corrupción y narcotráfico en gobierno de Arce

Carlos Romero arremete contra altos funcionarios y advierte sobre riesgos para la soberanía nacional

6 de mayo de 2024 (FmBolivia).- En una entrevista explosiva, el exministro de Gobierno de Evo Morales, Carlos Romero, no escatimó críticas hacia la actual administración del presidente Lucho Arce, acusando a altos funcionarios de ser cómplices del narcotráfico y de corrupción desmedida.

Romero, quien recientemente fue víctima de un violento incidente al llegar al aeropuerto de Cochabamba, donde fue expulsado por grupos hostiles, lanzó acusaciones directas contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien señaló como un «pez gordo del narcotráfico» por supuestos vínculos con operadores ilegales.

El exministro también arremetió contra la gestión económica de Arce, lamentando la dependencia excesiva de préstamos externos, criticando la paralización de proyectos de industrialización del litio y la falta de diversificación económica.

En una serie de acusaciones sin precedentes, Romero señaló que el gobierno está socavando las instituciones estatales y favoreciendo la impunidad en casos de corrupción. Hizo referencia a la familia presidencial, acusándola de saquear el Estado boliviano.

Además, Romero no dudó en mencionar al vicepresidente David Choquehuanca, acusándolo a él y a su hijo de corrupción por la venta de propiedades. También denunció un supuesto reparto ilegal de licencias de rescate de oro en la Amazonía por parte de funcionarios gubernamentales.

Las acusaciones más graves recayeron sobre el ministro de Justicia, Iván Lima, a quien Romero calificó de «corrupto y cínico», acusándolo de utilizar su influencia para beneficiar a figuras cuestionadas como Manfred Reyes Villa.

Estas revelaciones han causado un terremoto político en Bolivia, levantando serias interrogantes sobre la transparencia y la integridad en la actual administración. Mientras tanto, las autoridades aludidas no han respondido de inmediato a estas acusaciones, que podrían tener profundas implicaciones para el futuro del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más