FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo llama a la paciencia mientras se intensifica el conflicto interno en el MAS

El exmandatario insta a la base “evista” a esperar dos semanas antes de movilizarse, enfatizando en la importancia de la lucha legal en medio del conflicto partidista

6 de mayo de 2024 (FmBolivia).- Evo Morales, líder histórico del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), ha pedido calma y paciencia a sus seguidores mientras se desarrolla una «lucha legal» en medio del creciente conflicto interno en el partido.

En un mensaje dirigido a sus compañeros de base, Morales reconoció la presión existente para movilizarse de inmediato contra el Gobierno y por la disputa dentro del MAS, pero insistió en esperar hasta el 18 de mayo, fecha en la que se tomarán decisiones durante un ampliado en Cochabamba.

«Quiero pedir a todos y a todas paciencia. Hay mucha presión para movilizarnos, pero esperemos hasta dentro de dos semanas para preparar la movilización», expresó el exmandatario.

Las tensiones se intensificaron luego de que una Sala Constitucional de La Paz ordenara al Tribunal Supremo Electoral acompañar provisionalmente el congreso del ala «arcista» del MAS, a pesar de que anteriormente se había rechazado esta medida.

Morales reiteró que sigue liderando la directiva reconocida del Instrumento Político y afirmó que su sector posee la verdad y la razón, por lo que continuarán utilizando vías legales para resolver el conflicto.

Sin embargo, el exmandatario dejó claro que si el Gobierno no atiende sus demandas, recurrirán a los bloqueos de caminos como medida de presión.

«Estamos aguantando, pero existe una presión significativa desde el campo y la ciudad para movilizarnos. Cuidado con que el pueblo se sature, eso me preocupa mucho», advirtió Morales.

Además de la disputa interna en el MAS, los «evistas» también protestan contra acciones del Gobierno, como la restricción en la entrega de combustible a pequeños productores, mientras el hijo del presidente recibe grandes cantidades para su campo. Asimismo, rechazan el Decreto 5143, que consideran una amenaza a la propiedad privada al dejar las expropiaciones a criterio de dos ministerios, lo que llevó a Morales a calificar a los gobernantes de «locos» por esta normativa.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más