FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concejo Municipal de La Paz busca extender su mandato para elegir nueva directiva

La falta de quórum en la sesión para elegir una nueva directiva lleva al CMLP a considerar una resolución para prolongar su mandato temporalmente

6 de mayo de 2024 (FmBolivia).- El Concejo Municipal de La Paz (CMLP) se encuentra en una encrucijada luego de que la sesión programada para elegir una nueva directiva no lograra el quórum necesario debido a la salida prematura de algunos concejales. Ante esta situación, el presidente Lucio Quispe está planeando una reunión de la directiva para definir una resolución que permita extender su mandato por unos días y así facilitar la convocatoria de una nueva sesión.

El intento de elegir una nueva directiva el pasado viernes se vio frustrado cuando los concejales Óscar Sogliano y Lucia Mamani abandonaron la sesión, impidiendo la continuidad del proceso y dejando al concejo sin el número suficiente de miembros para proceder.

Lucio Quispe explicó que la intención inicial era entregar la directiva con suficiente anticipación para permitir que los nuevos representantes se organizaran adecuadamente. Sin embargo, debido a la falta de quórum, ahora se plantea extender el mandato de la directiva actual por unos días mediante una resolución, con el fin de convocar una nueva sesión para elegir las nuevas cabezas del concejo.

Respecto a los posibles candidatos para la nueva directiva, aún no se ha definido públicamente. La bancada del MAS mantiene en reserva sus candidatos, mientras que en la alianza Somos Pueblo se contempla postular al concejal Oscar Sogliano, aunque esta opción es cuestionada por Lucio Quispe.

Quispe argumenta que, por cuestiones de equidad y debido a las actitudes recientes de Sogliano, debería considerarse a alguna de las concejalas de la bancada, como Lourdes Chambilla o Lucia Mamani, para ocupar la presidencia del concejo.

La resolución para extender el mandato del Concejo Municipal de La Paz será discutida el miércoles 8 de mayo en una reunión de la directiva, donde se espera tomar decisiones clave para resolver esta situación y avanzar en el proceso de elección de la nueva directiva del concejo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más