FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía de Santa Cruz realiza Seminario Taller de Periodismo Jurídico Penal para promover el entendimiento del Ministerio Público

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz llevó a cabo un Seminario Taller de «Periodismo Jurídico Penal», dirigido a comunicadores que se dedican a la cobertura en el área penal. El objetivo principal del evento fue brindarles un mayor conocimiento sobre el funcionamiento del Ministerio Público.

La iniciativa busca fomentar un trabajo coordinado, responsable y transparente entre los medios de comunicación y la institución, con el propósito de informar adecuadamente a la población en general. Esta actividad se enmarca dentro de las conmemoraciones por el Día del Periodista Boliviano, que se celebra el 10 de mayo.

Durante el seminario, se abordaron diversas temáticas relacionadas con el sistema judicial, como las ventajas y alcances del Sistema Informático «Justicia Libre», las funciones del Ministerio Público en las distintas etapas procesales, la terminología adecuada, la Ley Nº 348 sobre Violencia de Género y la comunicación en el ámbito penal para un manejo preciso de la información.

Las ponencias estuvieron a cargo de destacados representantes de la Fiscalía, como el Fiscal Coordinador de la Unidad de Litigación, Luis Montaño, la Fiscal Coordinadora de la Unidad de Conciliación, Sonia Zamorano, y los fiscales Fernando Zeballos e Iván Quintanilla. Ellos compartieron sus conocimientos y experiencias con los participantes del seminario, que tuvo lugar el 6 de mayo de 2023 en la ciudad de Santa Cruz.

Esta iniciativa busca fortalecer la relación entre la Fiscalía y los comunicadores, promoviendo un mejor entendimiento de los procesos judiciales y fomentando una cobertura informativa más precisa y responsable en el ámbito penal.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más