
Conamaq devuelve vehículo donado por el gobierno de Luis Arce debido a reporte de robo en Chile
El Consejo Nacional de Ayllus y Marcas de Bolivia (Conamaq) ha procedido a devolver un vehículo tipo vagoneta que había sido donado por el gobierno del presidente Arce debido a que tenía un reporte de robo en Chile.
Así lo anunció el máximo dirigente de la organización, Ramiro Cucho, quien explicó que había pedido un informe sobre el vehículo y al recibir los informes policiales decidió entregarlo voluntariamente a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos.
Cucho aseguró que la devolución del vehículo fue una decisión tomada en cumplimiento de las normas y que la autoridad originaria asume la responsabilidad por lo ocurrido.
La vagoneta había sido entregada por el gobierno de Luis Arce en el marco de un programa de apoyo a organizaciones sociales.
El líder del Conamaq explicó que se trató de una donación realizada de buena fe y que se desconocía que el vehículo tenía un reporte de robo en Chile.
No obstante, señaló que la organización siempre ha mantenido un compromiso con la legalidad y la transparencia, por lo que se tomó la decisión de devolver el vehículo a sus verdaderos dueños.
El caso ha generado gran sorpresa en Bolivia y ha sido objeto de comentarios y análisis en los medios de comunicación.
La devolución del vehículo ha sido vista como una muestra de responsabilidad y compromiso por parte de la organización indígena, que ha mostrado una vez más su compromiso con la legalidad y la transparencia.