FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden verificar enfermedad de feminicida de Laura

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) pidió la verificación y la transparencia en el proceso contra el feminicida confeso de Laura, estudiante de segundo año de Derecho. Esta solicitud se hace ante el intento de los abogados del agresor de lograr su detención domiciliaria con el argumento de que tiene una enfermedad terminal.

El rector de la UMSA, Óscar Heredia, se reunió con la familia de Laura y la abogada designada al caso. “El papá de Laura nos alerta que los abogados del feminicida confeso buscan el arresto domiciliario porque tendría una enfermedad terminal. Nuestra abogada nos dice que esto se seguirá intentando durante el proceso, por lo que recordamos a los operadores de justicia que hubo victimarios que presentaron documentos falsos para recuperar su libertad y ellos no tienen derecho a hacerlo porque acabaron con una vida y destrozaron una familia. Pedimos verificación y transparencia”, dijo.

La UMSA designó a Lourdes Alba, parte del equipo legal de esa institución, para el apoyo en el proceso contra el feminicida de Laura. La abogada anunció que se solicitará un estudio de la enfermedad terminal a través del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). “Verificaremos que los documentos presentados sean legales, pero por más de que tenga esa enfermedad, no tiene derecho a quitar la vida a nadie”, agregó.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas