FmBolivia
Radio FmBolivia

María fue encontrada sin vida en Shinahota

158

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de estar desaparecida por casi 15 días, María S. fue encontrada sin vida en un chaco en la comunidad de Apharumiri de Shinahota, en el trópico de Cochabamba. Según la investigación preliminar de las autoridades y declaraciones de los comunarios, el esposo confesó el crimen e identificó el lugar para desenterrar el cuerpo.

El comandante de la Policía, Rubén Lobatón, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizó en las últimas horas el levantamiento legal del cadáver de una mujer. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue para la respectiva autopsia de ley.

De acuerdo con la Policía, con este caso, Cochabamba ya suma seis feminicidios desde enero hasta la fecha.

Familiares contaron que la víctima salió el 21 de marzo desde su comunidad Apharumiri en Shinahota, junto con su pareja con destino a Potosí, pero nunca llegó a su destino, según un reporte del diario Los Tiempos.

Luego de conocer el hallazgo del cadáver, los comunarios de la Central 12 de Agosto marcharon para exigir justicia por el feminicidio de María.

Respecto al caso, el director de la unidad educativa de la comunidad Churo Grande dijo a la red ATB que dos niños quedaron en la orfandad.

El martes, una mujer de 46 años y una niña de 12 años fueron asesinadas luego de ser víctimas de violación. El primer caso ocurrió en Potosí y el segundo se registró en La Paz.

El primer caso ocurrió en el municipio de Tinquipaya del departamento de Potosí, donde Hilda C. G., de 46 años, fue asesinada luego de ser víctima de violación múltiple por su pareja Casiano H. y otras dos personas, Daniel N., de 34 años, y Estanislao D., de 50 años. Los acusados fueron aprehendidos.

En el segundo caso, una niña de 12 años fue violada y asesinada por un adolescente de 16 años en la localidad de Vichaya del municipio paceño de Viacha.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas