FmBolivia
Radio FmBolivia

Escándalo de audios sobre soborno, corrupción e infidelidad involucra al alcalde de Warnes

104

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En las últimas horas, el alcalde de Warnes, Carlos Montaño, se vio involucrado en un escándalo de audios filtrados sobre presuntos hechos de sobornos, corrupción e incluso infidelidad. Desde algunos sectores surgieron voces para pedir la revocatoria de la autoridad, debido a que consideran insatisfactoria su gestión.

Uno de los primeros audios que circularon en redes sociales hace referencia a que la primera autoridad edil pretendería destinar por lo menos 200 mil dólares para “comprar a concejales y dirigentes”.

También puede leer: Alcalde de Warnes: Con desfalco de ítems se habrían construido 6 guarderías o centros de salud

“Sí son por lo menos unos 150 mil dólares ¿sabes para qué es eso? Para que compre concejales, para que compre dirigentes. Están trabajando para ir a un revocatorio y tengo que comprar conciencias ¿Con qué se manda en Warnes? ¿Con tu carita? No señor, por lo menos voy a gastar 200 mil dólares, es lo que ha gastado Mario cuando le quisieron meter revocatorio”, se oye en el audio atribuido al alcalde Montaño.

En otro audio se escucha una supuesta conversación entre la esposa del alcalde y una persona encargada de la limpieza en la Alcaldía de Warnes, donde se revela presunto uso indebido de bienes del Estado entre Montaño y la presidenta del Concejo, Josefa Villegas.

“Se habían emborrachado y habían dormido juntos” dice la mujer de limpieza y la esposa de Montaño pregunta: “¿en la oficina se amanecieron?”, a lo que la mujer responde: “Sí”.

Más adelante la esposa de Montaño vuelve a preguntar: “Se dormían en la oficina y ¿de qué fecha más o menos estamos hablando?” y la mujer responde: “Ay no sé mayo, junio, julio, agosto parece”, entonces la esposa vuelve a consultar “¿pero hasta ahora lo hacen o ya nada?” y se escucha en respuesta: “desde que dijeron que está embarazada, desde ese día ya no”.

Ayer la esposa del Alcalde de Warnes irrumpió en la sesión del Concejo y afirmó que ambos audios son verdaderos. Además, señaló que su esposo mantuvo una relación sentimental con la presidenta del Concejo y de esa forma eludió las fiscalizaciones.

“Josefa Villegas a usted le hablo, todos los audios que están en la prensa son ciertos, yo tengo los audios donde su alcalde ‘disque’ honorable confiesa meterse con la presidenta del Concejo para que le firme todas las obras que ella no fiscalizó durante un año de gestión. Y lo que más me indigna es que ella y él hayan usado las instituciones de la Alcaldía para hacer sus cochinadas”, manifestó a gritos.

La mujer aseguró que tanto el audio de los presuntos sobornos como el de su conversación son “verídicos” y exigió la destitución de la presidenta del concejo, ratificada en el cargo para una segunda gestión recientemente.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas