FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS apuesta por Francisco Callisaya para Defensor del Pueblo y CC da su respaldo a Cossío

58

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El MAS apoyará al postulante Pedro Francisco Callisaya Aro para que sea el nuevo Defensor del Pueblo en la siguiente votación y prevé alcanzar acuerdos para que tenga los dos tercios de voto de la Asamblea Legislativa Plurinacional mientras la aspirante Evelín Patricia Cossío Marquez recibió el respaldo de Comunidad Ciudadana (CC).

El presidente de la comisión mixta de Constitución, Rubén Gutiérrez (MAS), admitió de que el MAS tuvo una votación dispersa en la primera ronda mientras en la segunda ronda apostó mayoritariamente por Callisaya, el exdirector de Derechos Reales y exfuncionario del gobierno de Evo Morales.

En la segunda votación obtuvo 82 votos mientras EvelínCossio logró 47 votos. Ese apoyo vino de CC.

Así lo admitió el jefe de bancada de la alianza presidida por Carlos Mesa, Carlos Alarcón: «Hemos hecho una propuesta constructiva al país para que se elija a EvelínCossioMarquez, consideramos que es la que mejor responde a los intereses de los bolivianos para tener una Defensoría del Pueblo neutral».

La postulante fue abogada de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y patrocinó al dirigente cocalero Franclin Gutiérrez cuando era perseguido por el Gobierno y la Fiscalía.

Después de dos intentos fallidos, la Asamblea Legislativa ingresó en cuarto intermedio hasta que se encuentre el consenso para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.
Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas