FmBolivia
Radio FmBolivia

CC dice que evitó que se elija a un “defensor del MAS” y decide votar a favor de Evelin Cossio

208

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de que, tras dos rondas de votaciones, ningún candidato a la Defensoría del Pueblo lograra el apoyo de 2/3 de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), existen dos postulantes que recibieron la mayor cantidad de votos a su favor.

En los dos rondas de votaciones, Pedro Callisaya fue el candidato que más apoyo recibió (primero recibió 65 votos y luego 82) y fue secundado por Evelin Cossio, quien obtuvo 46 y 47 votos a su favor.

Así, Callisaya y Cossio se tornan en los dos favoritos para ser elegidos como Defensor del Pueblo, aunque, por ahora, ninguno logró alcanzar los 2/3 necesarios para llegar al puesto.

En ese sentido, el líder de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, resaltó que su bancada logró evitar que se elija a un “defensor masista”, en referencia a Callisaya.

“Con firmeza y unidad nuestra bancada logró detener la intención oficialista de elegir un defensor del MAS. No vamos a transigir ni negociar la voluntad popular que exige una autoridad independiente, proba e idónea, que acabe con el control masista en la Defensoría del Pueblo”, señaló Mesa a través de su cuenta de Twitter.

En esa línea, el jefe de la bancada de CC en Diputados, Carlos Alarcón, reveló que esa alianza político decidió apoyar la candidatura de Evelin Cossio para que sea la nueva Defensora del Pueblo.

“Hemos hecho una propuesta constructiva al país para que se elija a Evelin Cossio Marquez, consideramos que es la que mejor y responde a los intereses de los bolivianos para tener una Defensoría del Pueblo neutral”, afirmó Alarcón.

Por ahora, la sesión de la ALP para elegir al nuevo Defensor del Pueblo está en cuarto intermedio y no tiene una fecha oficial para reanudarse.
OxígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas