FmBolivia
Radio FmBolivia

Candidato a Defensor denuncia que algunas organizaciones le pidieron dinero para apoyarlo

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ramiro Iquise Pally, candidato finalista a Defensor del Pueblo, denunció esta mañana que recibió llamadas de «algunas organizaciones» para apoyarlo en esta etapa final a condición de dinero y comprometer cargos en la institución.

«También alguna gente me ha llamado para brindarme su apoyo con alguna condición y, además, algunas organizaciones me han llamado pidiéndome dinero. Lamentablemente, cuando suceden estas cosas, toda la transparencia, toda la buena voluntad, la meritocracia que se da en estas convocatorias se cae al agua. Estoy muy desilusionado de que se use a las personas con trayectoria, con capacidad, con idoneidad para estos cargos para simplemente aparentar. Es una pantomima lo que está haciendo la Asamblea Legislativa», denunció el candidato Iquise en radio Fides sin precisar nombres ni organizaciones.

El postulante llegó a la etapa final cumpliendo con todos los requisitos en la primera etapa. Obtuvo la calificación de 10 sobre 10 en la evaluación de méritos y fue evaluado como «bueno» en el proceso de entrevistas.

«Hasta la etapa de la entrevista todo estaba muy bien. Lamentablemente, esta última etapa ha sido viciada. Lamentablemente, hay que tener padrinos, hay que corromper a las personas. Hasta (comprometer) cargos y dinero para poderte apoyar. Lamentablemente, cuando no eres partidario político de ninguna línea, tienes que estar a la deriva, como es mi caso», sostuvo Iquise y aseguró que el proceso de elección ya tiene «nombre y apellido».

El abogado anunció que acudirá a organismos internacionales para denunciar el presunto proceso viciado porque el no hacerlo sería contradictorio con su interés que es defender los derechos de los ciudadanos.

Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas