FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sucre: Se instala cerco de seis cuadras en el mercado El Morro ante alto riesgo de contagio de COVID-19

El Comité Interinstitucional de Sucre decidió la noche del martes instalar un cerco de seis cuadras al rededor del mercado El Morro, por el alto riesgo de contagio del coronavirus COVID-19 que se detectó en el área; el centro de abasto estará cerrado hasta el 10 de mayo.

La determinación fue asumida luego de confirmarse que cuatro de los cinco casos positivos de la ciudad y los sospechosos, están vinculados a esa zona comercial.

«Anoche (martes), en reunión del Comité Interinstitucional, se ha decidido ampliar el cerco en seis cuadras alrededor del mercado El Morro, para apoyar el trabajo y la investigación del equipo de epidemiología y se mantendrá cerrado hasta el 10 de mayo», informó Enrique Díaz, delegado del Ministerio de Salud ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca.

Anunció que la reapertura del mercado se evaluará para que la atención sea controlada bajo normas de asentamientos limitados, uso obligado de barbijos, distanciamiento social, además de uso de alcohol en gel y el lavado de manos.

Por su parte, el presidente del Comité Técnico Científico de Chuquisaca, Jhonny Camacho, afirmó que el mercado El Morro es, por el momento, el problema mayor en la ciudad, por lo que se radicalizaron las medidas de bioseguridad.

«Al inicio tuvimos una respuesta magnífica de parte de la población, lo mismo que de la Alcaldía y de la Policía, pero en estos últimos días ha habido un relajamiento lo cual es muy preocupante», enfatizó Camacho.

Este centro de abasto fue cerrado hace una semana, cuando se detectó que los casos positivos en Sucre estaban relacionados con este sector. 

mc/LM/VCT            ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más