FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sedes de Tarija pide priorizar laboratorios para el coronavirus antes de flexibilizar la cuarentena

La responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, afirmó el miércoles que se debe priorizar la instalación de laboratorios para detectar el coronavirus COVID-19 y luego recién analizar la flexibilización de la cuarentena total.

«Primero deberíamos contar con un laboratorio para pruebas del COVID-19 certero, preciso y de alta calidad, para recién pensar en alguna medida de flexibilización; mientas tanto, es muy incierta la situación que se puede vivir en los próximos días», dijo la funcionaria.

Montenegro explicó que existe preocupación en el sector de salud porque aún no se cuenta con un laboratorio para realizar las pruebas en el día, pues actualmente se debe esperar hasta una semana los resultados de los estudios, labor que se realiza en otros departamentos.

«Estamos en las semanas más críticas entre esta y la siguiente, y obviamente dependerá el comportamiento y la curva epidemiológica para las medidas que se vayan dando; si se flexibiliza (la cuarentena), obviamente, aumentarán los casos y pueden cambiar las medidas de la curva epidemiológica», agregó.

Hasta la fecha, el departamento de Tarija registró seis casos confirmados de COVID-19; uno de ellos falleció.

Vhc/LM/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más