FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes: Cochabamba no está preparada para una cuarentena dinámica

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, afirmó el miércoles que la ciudad de Cochabamba no está preparada aún para ingresar a una cuarentena dinámica, que supone una flexibilización en determinadas restricciones.

«En estos momentos no existen las condiciones para flexibilizar la cuarentena en el municipio de Cochabamba», enfatizó Mamani.

El funcionario sostuvo que esa percepción está relacionada con criterios científicos y operativos, como la ampliación de cobertura de diagnóstico, además que los centros de salud deben estar funcionando en óptimas condiciones y con sólidas medidas de bioseguridad.

«Si vamos a aumentar el número de diagnóstico, seguramente vamos a tener aumento de pacientes que pudieran colapsar la capacidad sanitaria», advirtió Mamani.

Agregó que en junio las temperaturas bajarán, por lo que habrá un incremento de infecciones respiratorias agudas y el COVID-19, que tienen similar sintomatología.

«Cuidado que ocurra como Oruro o Beni, que se pasaron a tener una explosión de casos de coronavirus», señaló.

Asimismo, dijo que aún hay dificultades para la adquisición de medicamentos e insumos en los niveles de atención primaria de salud, puntos de ingreso de los pacientes que están bajo tuición de los municipios.

«Estamos convocando a una reunión para hoy (miércoles) con los municipios en los que se presentan casos de COVID-19 a fin de diseñar una estrategia, además de la compra de medicamentos con normas internacionales», apuntó Mamani.

jhy/LM/           ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas