San Ignacio de Moxos volverá a encapsularse desde este jueves para frenar propagación del coronavirus

10

El alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa, informó el miércoles que ese municipio se volverá a encapsular, desde mañana hasta el lunes, para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, luego que se registró un caso positivo en esta región.

«Ante la propagación del coronavirus y para prevenir un contagio mayor entre la población, se declara cuarentena total en el municipio de San Ignacio de Moxos con suspensión de actividades públicas y privadas, desde el 7 al 11 de mayo», señala el Decreto Municipal 25/2020, que fue leído por Tibusa.

La medida excluye al personal de salud, policías, militares y personal del Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade), que seguirá cumpliendo sus labores de atención a la emergencia sanitaria.

Tibusa, aseguró que con esta medida se redoblarán las acciones para que no se propague el virus en esa parte del Beni.

El primer encapsulamiento que se registró en esa comuna fue a fines de abril y duró cuatro días; el Alcalde calificó esa medida como «muy positiva», pues en su criterio sirvió para poner una barrera a la pandemia.

«Valorar la actitud de las familias ignacianas que acataron esta medida, quedándose en sus casas, por ello que hasta ahora no tenemos más casos positivos», manifestó la autoridad.

es/LM/VCT ABI