Gobierno reporta que más de 3.000 personas varadas fueron transportadas a sus regiones

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó el martes que más de 3.000 personas que se quedaron varadas en otras regiones fueron trasladadas a sus lugares de residencia y se prevé que mañana se replique la medida con otro contingente de ciudadanos.

«Hasta esta hora, incluyendo buses que salen de Riberalta con destino a Santa Cruz y La Paz, sobrepasamos las 3.000 personas que podrán llegar a su destino, que podrán retornar con sus familias», informó el Viceministro a Bolivia TV.

Dijo que para efectuar con estos traslados se cumplen con las revisiones médicas que corresponden, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Señaló que en distintas regiones se procedió con el traslado de aquellas personas que se quedaron varadas en otros lugares durante la cuarentana, excepto en Oruro y Trinidad que cumplen un encapsulamiento, una vez levantadas las restricciones, se procederá a aplicar la medida.

El Viceministro refirió que no es tan sencillo realizar estos traslados porque se deben coordinar con otras instancias el tema de las revisiones, el transporte, la seguridad, entre otros aspectos, con el fin de garantizar la llegada de los ciudadanos a sus regiones de origen.

Mencionó que hubo varios casos de personas que pidieron el traslado, pero una vez que se los contactó cambiaron de parecer y alegaron que ya no necesitan viajar o que ya no era tan urgente. Lamentó esa situación, porque por esa causa otras personas que tenían la necesidad de viajar quedaron rezagadas en listas.

Asimismo, la autoridad se dirigió la noche de hoy a la terminal de buses de la ciudad de La Paz para verificar las condiciones en que se efectúan los traslados.

Expresó su preocupación por el tema de las tarifas de viajes, dijo que se instruyó a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que se apliquen los precios correctos.

La autoridad señaló finalmente, que cada región tiene su propia tarifa de acuerdo a las distancias a un determinado lugar, además se debe tomar en cuenta que los buses están saliendo con el 50% a 60% de su capacidad total, esto como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.

lc/VCT                                ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más