Gestión Social entregará donación de alimentos de la ANH a niños lustrabotas de La Paz

22

La Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia informó el miércoles que entregará la donación de alimentos que hicieron los trabajadores de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), principalmente, a las familias de los niños lustra calzados de la ciudad de La Paz.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, entregó hoy, miércoles, a nombre de los trabajadores de la ANH, alrededor de 25 toneladas de alimentos a la Unidad de Gestión Social de la Presidencia, en un acto donde también participó la viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho.

    «Vamos a dirigir toda esta donación que nos están realizando, instituciones y empresas amigas, principalmente para beneficiar a niños lustra calzados de la ciudad de La Paz», informó la responsable de comunicación y difusión de la Unidad de Gestión Social de la Presidencia, Claribel Velasco.

La Unidad de Gestión Social del Ministerio de Presidencia responde diariamente «miles» de solicitudes de apoyo a familias en extrema pobreza y, mediante sus trabajadores sociales, recorre las laderas de las ciudades para llevar alimentos y víveres a esos sectores de la población, subrayó Velasco.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos invitó a todos los trabajadores que tienen un salario fijo, a ser solidarios con la que gente que más necesita y que tiene dificultades para conseguir insumos de primera necesidad, en este tiempo de crisis sanitaria por el coronavirus.

«Todos sabemos que hoy, trabajar, significa un privilegio en un momento de crisis como el que estamos viviendo. Es obligación de los todos los asalariados, de la gente que tiene un poquito de recursos, el traer una ración para poder llevar posteriormente a esa gente más vulnerables», remarcó.

Entretanto, la viceministra de Gestión Comunicacional destacó la importancia de fortalecer la unidad de los bolivianos para combatir la pandemia y dijo que «el ayudarnos unos a otros» debe primar, antes de cualquier color o ideología política.

«La unidad de los bolivianos es muy importante para poder combatir esta epidemia, la unidad, como nuestra Presidenta (Jeanine Áñez) nos transmite cada vez en sus mensajes, unámonos, ayudémonos unos a los otros, eso es lo que hoy debemos transmitir», relievó.

mcr/                 ABI